Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Maza: "Todo parece indicar que entre el 2022 y 2026 se vuelve a la luna"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Maza, astrónomo y astrofísico chileno, recordó y dio detalles de cómo vivió el histórico momento en que el Apollo 11 llegó a la Luna por primera y única vez en 1969, destacando que la transmisión del vuelo espacial lo vio en la casa de un amigo.

Además, investigador y académico reflexionó respecto a la llegada del hombre a la Luna y enfatizó que, pese a lo que se sabe, aún hay mucha información que se desconoce relacionada al satélite natural de la Tierra.

"Aún recuerdo la emoción"

El astrónomo, en entrevista con Mega Plus Hoy, recordó aquel día y fue enfático en la emoción que le provocó el hecho.

"En esa época tenía 21 años. No tenía tele en mi casa y fui a la de un amigo. He tratado de recordad las imágenes, pero no las recuerdo bien. Sí me acuerdo de que caminaban lento y la emoción de estar mirando la tele. Me abstraía de todos los que estaban a mi alrededor. Era el televisor y yo", dijo. 

"Si lo pienso en retrospectiva, lo encuentro extraordinario. No había computadores ni menos computación. Tuvieron que inventar la tecnología y es increíble".

Próximos viajes

Según Maza, la humanidad cada vez está más cerca de volver a la Luna, incluso de turista.

"En menos de 10 años se vuelve. Lo doy firmado. Todo parece indicar que entre el 2022 y 2026 el ser humano va a pisar la luna otra vez. En el 2026 se cumplirán 250 años de la independencia de Estados Unidos y llegar a la luna en esa fecha puede ser impactante. Incluso, se habla de empresarios que trabajan en hacer cohetes para que pueda ser un viaje de turista".