Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Moreno y agua en Osorno: "Habrá un nuevo corte a las 18:00 horas"

  • Por meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó este sábado que los habitantes de Osorno deben "tener perfecta confianza" en que el suministro de agua potable se restablecerá en su totalidad a partir de las 8 de la mañana de este domingo.

“Hoy día hemos podido dar en forma continua ya varias horas (de agua) y, a partir de mañana a las 8, vamos a tener regularizado a todo Osorno, sin excepción, en ninguno de los sectores”, señaló el secretario de Estado según declaraciones consignadas por La Tercera.

"Esto va a quedar resuelto"

Es por ello que hizo un llamado a la población a “tener perfecta confianza de lo que dijimos hoy día, que en estos momentos estamos con agua en todo Osorno hasta las 6 de la tarde donde vamos a tener que cortar nuevamente en el sector céntrico, para luego a partir mañana a las 8:00. Esto va a quedar resuelto y ese es lo que hemos comprometido con la ciudadanía”.

Asimismo, Moreno recalcó que desde el gobierno se ha hecho "todo lo que corresponde. Tenemos fiscalizadores en la planta. Esto es una responsabilidad naturalmente de la empresa concesionaria Essal, que tiene que cumplir con su trabajo y con lo que establece ella misma con sus criterios técnicos. Dado todo lo sucedido y dado la falta de cumplimiento de compromisos anteriores, naturalmente hemos sido muchísimo más cercano y estricto en mirar cada uno de los parámetros de la planta”.

Sanciones

Finalmente, el titular de Obras Públicas calificó la situación vivida en la zona por 9 días como “realmente difícil y ha causado un daño enorme a la vida de la personas en Osorno”, y es por ello que sobre las sanciones que le corresponden a Essal reveló que “hemos solicitado que sean acorde con la gravedad de lo sucedido”.