Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bienes Nacionales desmiente que le haya regalado casa a mujer de video viral

  • Por AgenciaUno.

Luego que este viernes se divulgara que el Ministerio de Bienes Nacionales había regalado una casa a Elizabeth Ogaz, mujer que se hizo famosa por un video (donde dice “vístima”), se desmintió esta situación. 

Lo que sí ocurrió es que la mujer, oriunda de La Calera, se reunió con el ministro Felipe Ward, quien le comunicó que se le entregará una oportunidad de optar a un arriendo social, en el que ella tendría que pagar un 8% del total correspondiente al avalúo fiscal, y así poder vivir en una casa y no en la pieza que actualmente arrienda.

Esto es parte del programa “Operación Rescate” que lleva a cabo el ministerio, el cual consiste en recuperar viviendas fiscales abandonadas o que estén ocupadas de manera ilegal, para que sean “entregadas” a personas o familias vulnerables.

“El ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida facilitándole un inmueble que ella pueda arrendar según su capacidad de pago, pero en mejores condiciones que las que ella cuenta ahora”, aclaró el ministro en la reunión.

Además, Ward explicó que “cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular”. 

Leer más de