Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor chileno confiesa que posee polvo lunar proveniente desde la NASA

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, se cumplen 50 años desde la primera vez que el hombre pisó la luna. Esta hazaña universal vincula a tres valientes astronautas con un científico chileno.

Esto porque el profesor Alejandro Cabrera, académico de la Universidad Católica, señala que en su poder tiene polvo lunar traído a la Tierra gracias al Apolo 11.

¿Cómo llegó a sus manos?

Todo se inició cuando Cabrera fue a perfeccionarse a Estados Unidos. Trabajaba en un microreactor para producir gasolina sintética. Hasta que llegó el profesor Gustaf Arrhenius, un consejero de la NASA.

“Me entrega un frasco así con aproximadamente un gramo de polvo lunar. Me dice, aquí está. Te lo doy. Tú lo estudias, lo custodias y me lo devuelves”, señala el científico nacional sobre como llego el elemento a sus manos.

Gracias a diversos estudios certificó que se podía producir agua en la superficie de la luna. Presentó los avances, que se debatieron en asambleas de la NASA.

“La mayor cantidad de polvo que saqué del reactor lo devolví. Seguramente está en algún lugar de la NASA, pero este era el residuo que quedó en el reactor cuando lo lavé con alcohol”, dice sobre la muestra que posee.

¿Por qué había guardado silencio?

El profesor recalca que hasta ahora solo se lo había comentado a conocidos con el fin de no causar revuelo mediático.

Cabe señalar que esta confesión se da en un día especial que conmemora un hecho que fue transmitido en directo y visto por más de 650 millones de personas en el mundo hace exactamente 50 años.

“Ya no me queda mucho tiempo más en la universidad. Sigo creyendo que si la NASA lo requiere tengo que devolverlo", concluye.

Leer más de