Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Essal: "Vamos a pagar las compensaciones que correspondan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Buena parte de la ciudad de Osorno ha permanecido sin agua potable por más de una semana, luego que más de mil litros de petróleo fueran derramados en una planta de tratamiento del vital elemento de la compañía Essal.

Acerca de esta situación se refirió Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas, controladora de Essal, quien asumió los errores cometidos por la empresa e indicó que se compensará a los miles de clientes afectados por la grave emergencia sanitaria.

"Vamos a pagar las compensaciones que correspondan"

“Por la afectación y las molestias que esta interrupción del suministro provocó en la vida de las personas de Osorno, quiero humildemente pedir disculpas a nombre de Essal. En términos prácticos, esas disculpas se van a traducir en una serie de cosas. La primera, que vamos a pagar las compensaciones que correspondan”, explicó el ejecutivo a El Mercurio.

“La superintendencia tiene que determinar los días de interrupción de suministro, pero van a ser más de dos meses que no vamos a cobrar, y junto con eso vamos a aceptar la mediación que planteó el Sernac, para prevenir demandas colectivas y buscar en esa instancia la solución más justa para las personas”, añadió Pickering.

Guillermo Pickering, presidente de Essal / Agencia Uno

"Nunca ha habido intención de mentirle al Presidente"

El mandamás de las sanitarias, finalmente, habló sobre la molestia del Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, quienes calificaron de grave la situación, llegando incluso a evaluar la posibilidad de caducar la concesión de Essal en Osorno.

Nunca ha habido intención de mentirle al Presidente, ni al intendente, ni a los ministros. Todo lo contrario. (...) No voy a comentar las declaraciones del Gobierno. Creo que ellos han cumplido su rol, nosotros el nuestro y estoy seguro que de cada cual en su lugar ha hecho el mayor esfuerzo por tratar de recuperar el servicio y la planta”, concluyó.