Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera confirma restablecimiento total del agua potable en Osorno y anuncia castigos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo fue restablecido en su totalidad el suministro de agua potable en Osorno, según informó el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien además indicó que se cursarán las mayores sanciones posibles a Essal, la compañía concesionaria responsable de la emergencia sanitaria en la zona.

“Desde 8 AM restablecido con total normalidad suministro agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia operativo y Alerta Sanitaria vigente. Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Búsqueda de compensaciones para afectados

Piñera, además, detalló que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ya está trabajando en lograr un acuerdo para compensar a los miles de clientes afectados por el prolongado corte de agua, que se extendió por más de una semana.

“Adicionalmente, ya iniciamos a través de Sernac, búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal. Si las partes no logran acuerdo, iniciaremos demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado”, agregó el Presidente.