Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia denuncia que por falta de avión no pudieron donar órganos de su hijo

  • Por meganoticias

Una familia de Temuco hizo una grave denuncia sobre la donación de órganos, en medio de su gran dolor por la pérdida de uno de los suyos.

Marcela Palma, madre del joven de 27 años fallecido producto de un aneurisma cerebral, donó sus órganos, como él pidió, pero la mayoría se perdió porque no se pudo conseguir un avión que los trasladara a Santiago.

La madre del fallecido, escribió en su cuenta de Twitter lo que sucedió, enviando un mensaje directo al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

@sebastianpinera @jmanalich hoy falleció mi hijo Joaquin, como familia decidimos donar sus órganos, pero... no hay disponibilidad avión Fach para trasladar sus órganos desde Temuco. Se perderán corazón, hígado y pulmones sanos, compatibles!!! Esperamos respuesta desde 14:45 hrs”, sostuvo este sábado.

En la presente jornada recibió respuesta del ministro Mañalich.

El jefe de cartera aseveró en sus redes sociales que “es evidente que el actual centralismo no es adecuado para trasplante de órganos. Me declaro firmemente partidario de crear una Unidad de Trasplante multiorgánico en Temuco”.

Finalmente, sólo los riñones de Joaquín dieron una nueva oportunidad de vivir. Pero el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas no pudieron ser donados.

LA HISTORIA SE CONOCIÓ POR ESTE POSTEO: