El padre Mariano Puga. Meganoticias

Padre Mariano Puga donará vivienda a sus feligreses para las actividades parroquiales

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El padre Mariano Puga, más conocido como el "cura obrero", recibió la noticia de que el Ministerio de Bienes Nacionales le entregó el título de dominio de una de sus casas.

Se trata de un lugar en el que habitualmente realiza actividades con sus comunidades. Sin embargo, ya anunció que no se quedará con la vivienda que se le concedió en el marco del programa “Chile Propietario”.

Esto porque el religioso decidió que sea para que sus feligreses realicen sus actividades parroquiales.

Otras viviendas a su nombre también podrían regularizarse

Esta no será la única propiedad que regularizará el Ministerio de Bienes Nacionales para el sacerdote, ya que están en carpeta todas las casas que alguna vez fueron donadas.

Viviendas que el "cura obrero" dejará para sus feligreses, quienes tienen la responsabilidad de continuar con su legado.

¿Quiénes pueden postular al programa?

Esta regularización puede ser acogida por cualquier persona que cumpla ciertos requisitos, entre ellos certificar 5 años de antigüedad en la casa y testigos que lo acrediten. Luego ir con esos papeles a las oficinas del Ministerio.

“Las personas pueden entonces con el título en la mano postular a los diversos beneficios que tiene el Estado, siendo el más importante de estos la postulación a los subsidios de la vivienda o un crédito Indap, en el caso de las comunidades rurales”, señala la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, sobre el programa.

Compartir

Temas de esta nota