Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem sobre paro docente: Cubillos es la ministra peor evaluada del Gabinete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana del mes de julio, entre sus principales resultados arrojó que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, es la peor evaluada del equipo del Gobierno de Sebastián Piñera.

La titular de Educación sufrió una considerable baja en su aprobación entre junio y julio, pasando de un 32% a 23% entre los consultados, en una caída que se explica principalmente por su rol en el extenso paro de profesores que aún no llega a su fin.

Por esta misma situación es que Cubillos, en contrapartida a su aprobación, en el último mes se convirtió en la ministra más conocida del gabinete, subiendo de un 79% a un 87%.

Piñera también baja

Sebastián Piñera, en tanto, también sufrió un descenso en sus niveles de aprobación, aunque mucho menos considerables en comparación con Cubillos.

Respecto de la anterior encuesta Cadem, el Mandatario bajó su aprobación de un 30% a un 29%, mientras que la desaprobación a su trabajo se mantuvo en un 58%.

¿Qué opinan los chilenos de la migración?

La migración fue otro tema de interés nacional consultado en el estudio, donde un 73% de los encuestados se manifestó de acuerdo con la política de migración del Gobierno, mientras que un 24% lo hizo en desacuerdo.

En cuanto a si la llegada de inmigrantes a Chile es bueno o malo para el país, un 43% dijo que es bueno, mientras que un 44% indicó que es malo.

Finalmente, acerca de si Chile debe tener una política migratoria de puertas abiertas o una con más restricciones, el 15% de los consultados se inclinó por una política de puertas abiertas, mientras que un 83% prefirió una con más restricciones.