Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI pedirá anular reconocimiento del Gobierno a lugares ocupados por el MIR

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica generó la determinación de la ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, de decretar como Monumentos Nacionales al "Sitio de Memoria Retén de Carabineros de Neltume" y al "Sitio de Memoria Campamento 83 del Destacamento Guerrillero Toqui Lautaro", vinculados al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En conversación con Radio Infinita, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la molestia que causó dentro del partido.

Revisa a continuación la entrevista:

¿Qué dijo sobre la postura de la ministra?

La ministra de las Culturas y las Artes afirmó que no haber firmado el decreto significaba caer "en un notable abandono de deberes".

Sin embargo, la senadora descartó la justificación. "Es una respuesta bastante pobre, uno siempre puede decir que no. No te pueden obligar a firmar algo que no corresponde, ella perfectamente podría no ver firmado. Uno gobierna por convicciones y no por conveniencia", aseguró.

Rysselberghe aseguró que como partido pedirán que se anule el decreto. "A mí me parece que la violencia cuando es de civiles contra civiles también debe ser condenadas, no pueden haber cosas distintas, ni dobles lecturas", finalizó.

Leer más de