Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados preliminares: Profesores votan por deponer el paro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio de Profesores dio a conocer los resultados preliminares de la votación donde se definirá el futuro de la movilización, donde hasta el momento la mayoría de los docentes votó por deponer el paro, el cual se extiende desde hace siete  semanas

Según informó la organización, el 65,70% de los docentes votaron por deponer el paro, mientras que el 34,30% se inclinó por la opción de continuar la movilización.

 

¿Cuándo se conocerán los resultados definitivos?

Durante la mañana de este martes se darán a conocer los resultados definitivos de la consulta realizada a los docentes. Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que: "no vamos a dar esto por resuelto y definitivo hasta que esté escrutada la última comuna". 

Cabe recordar, que el primer conteo había indicado que un 64,68% de los profesores votaron en contra de continuar con el paro y un 35,32% se inclinó por seguir con la movilización.

¿Qué dijo Mario Aguilar?

Mario Aguilar, señaló que: "Cuando se deponga (el paro) nosotros entendemos que con lo que ya está firmado por la ministra, y que está entregado oficialmente y públicamente, lo que va a corresponder hacer es empezar a exigir su implementación".

"De ninguna manera detenemos la lucha por los temas pendientes, nosotros estamos conscientes que son temas muy sentidos, y no sólo por el profesorado. Por ejemplo, la reforma curricular para nosotros es un tema central y vamos a dar toda la lucha en Contraloría, en tribunales y vamos a seguir movilizados y vamos a motivar a la ciudadanía a movilizarse por impedir que esa reforma se implemente", agregó.

Cambios en la votación

A diferencia de las consultas pasadas, no se preguntó por la última oferta del Gobierno. Los votantes decidieron entre dos opciones: "Deponer el Paro y mandatar al Directorio Nacional, a elaborar un Plan de Acción y Movilización, que permita logros satisfactorios a nuestro Petitorio" o "Seguir en Paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del paro indefinido", según informó el Colegio de Profesores.

Estos cambios se hicieron luego de que el presidente del gremio, Mario Aguilar, a través de Facebook denunciara que 2.000 colegas se inclinaron por continuar la movilización, pese a que no participaron del paro.