Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anulan orden de detención contra pareja que escapó con un menor del Sename

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Corte Suprema decidió dejar sin efecto la orden de detención que dictó el Juzgado de Familia de Viña del Mar, en contra de la pareja de cuidadores conformada por Sergio Durán y Francisco Sepúlveda, por la sustracción de un menor, y por la negativa a entregarlo.

"La resolución de la Corte Suprema no me sorprende, me parece adecuada", expresó Durán, una de las personas acusadas.  "Es que esto nunca tuvo que llevar a la Corte Suprema, porque se fundamenta en mentiras", remató el padre guardador.

Antecedentes

Desde el pasado viernes 7 de junio que las policías perseguían a la pareja de cuidadores acusados de huir con el niño desde las dependencias de una Familia de Acogida Especializada (FAE) de Valparaíso. Fue el 12 de junio cuando el Sename se querelló contra Durán y Sepúlveda.

Sumado a esto, la Corte de Apelaciones de Valparaíso, rechazó un recurso de protección presentado por la defensa de la pareja, acción judicial que vino a respaldar la orden de detención contra ambos. 

Fue el abogado Daniel Mackinnon quien decidió a apelar a la Corte Suprema, instancia que finalmente revirtió la medida judicial definida por el tribunal de alzada.

La situación del niño

Consultado sobre si el niño debía ser devuelto a la Familia de Acogida Especializada (FAE), Sergio Durán comentó que "el escenario cambió mucho esta semana, nosotros estamos pidiendo hace tiempo acceso a la carpeta del 'Guatón', para saber qué pasa a nivel del Juzgado de Familia del 'Guatón', lo que siempre fue negado".

"Tiene que resolverse una solicitud de reposición para que nosotros quedemos como familia y lo otro es que la Corte Suprema está viendo un recurso de protección del 'Guatón'", agregó Durán. 

Leer más de