Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detenidos por denuncia en Meiggs: Uno será formalizado por tortura

  • Por Meganoticias

La Fiscalía Centro Norte inició la audiencia de formalización de cargos contra 12 funcionarios de carabineros que cumplieron funciones en dependencias de la 21 comisaría de Estación Central. La audiencia se lleva a cabo en el sexto Juzgado de Garantía, en el Centro de Justicia.

Los cargos por los cuales serán imputados los funcionarios son: apremios ilegítimos, detenciones ilegales y falsificación de instrumento público. Sin embargo, hay un caso puntual en el que uno de los detenidos va a ser formalizado por el delito de tortura.

Los cargos imputados se originan luego de una denuncias realizadas por comerciantes ambulantes que fueron detenidos por el grupo de carabineros mientras cumplían labores de orden y control en el barrio Meiggs, hechos que habrían ocurrido entre octubre de 2016 y diciembre de 2018.

La investigación fue liderada por el fiscal de alta complejidad, Francisco Ledezma, quien realizará los cargos contra los policías, cuya desvinculación de la Institución sería confirmada dentro de las próximas horas.

Leer más de