Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick admite "falla del Estado" en traslado de órganos de Joaquín Bustos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al fallido traslado de los órganos de Joaquín Bustos, quien en vida había manifestado su deseo de ser donante.

Al respecto, el ministro aseguró que el hecho se trató de "una falla del Estados, de todos". Estas declaraciones contrastan con las del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien defendió la aplicación de los protocolos en el caso, asegurando que: "En cualquier parte del mundo pasa que se pierden órganos por temas logísticos".

¿Qué dijo Chadwick?

Chadwick manifestó que: "La importancia que tiene la donación de órganos para poder dar vida y que otra persona pueda continuar con su vida es de una profundidad enorme e implica un gesto de generosidad muy profunda por parte de la familia del donante".

"Nosotros como Gobierno siempre estamos recordando la importancia de la donación de órganos. No nos puede pasar que no sé dé cumplimiento eficaz cuando se produce una circunstancia tan dolorosa pero al mismo tiempo que puede dar vida como es el traslado de órganos", agregó.