Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caída de cabina de ascensor en Las Condes no dejó víctimas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la noche de este martes se cayó una cabina de ascensor de un edificio de Las Condes, ubicado en la esquina de Augusto Leguía Norte con Reyes Lavalle, un accidente que no dejó víctimas fatales.

"Con la revisión de las cámaras que pudimos periciar justo hasta el segundo del accidente y tras poder ingresar hasta la base de la cabina, pudimos confirmar que no habían personas en su interior, por lo tanto no hay víctimas que lamentar en esta oportunidad", informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez. 

¿Cómo ocurrió?

Velásquez señaló que: "La emergencia consiste en el colapso de una cabina de ascensor, la cual se encuentra deformada en su totalidad dado que el contrapeso del sistema de ascensores del edificio colapsa y cae en caída libre sobre esta cabina".

La cabina actualmente se encuentra en el nivel -2 del edificio, el cual es el piso más bajo permitido para el cajón de ascensores.

"No sabemos en qué nivel se encontraba la cabina que fue afectada. Por las condiciones explicadas el contrapeso estaba a una distancia bastante alta, estamos hablando quizás de diez pisos de diferencia", afirmó Velásquez, destacando que el contrapeso pesa alrededor de 2 mil kilos.

Segunda cabina

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago explicó que: "Estamos realizando algunas maniobras para minimizar el riesgo con un segundo contrapeso que se encuentra en el cajón de ascensores, el cual también presenta un riesgo de caída".

La segunda cabina afectada por este contrapeso se encuentra entre los pisos 25 y 26 y no presenta ningún daño. "Lo que se está realizando en este minuto es poder levantar ese contrapeso, desplazarlo del eje al que se encuentra en este minuto y generar un espacio seguro para que Bomberos pueda acceder mediante herramientas hidráulicas al interior de la cabina colapsada", indicó Velásquez. 

¿Qué dijo el alcalde de Las Condes?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que: "tenemos que ver si hay adultos mayores en pisos muy altos y que no puedan bajar y que estén incomunicados, para mañana tomar contacto con su familiares y ver cómo podemos trasladarlos". 

Además agregó que la última mantención de los ascensores se había realizado el pasado 8 de julio.

Leer más de