Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren buses con permisos de circulación falsos en Melipilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres buses de pasajeros se dirigían este martes 23 de julio por la Ruta 78 -conocida como la Autopista del Sol- desde Santiago hacia San Antonio, cuando fueron detenidos por personal de Carabineros.

Las máquinas fueron fiscalizados por personal de la Tenencia Melipilla, cuando se descubrió que transitaban con permisos de circulación falsos.

El capitán de Carabineros, Jorge Nazar, confirmó que "se fiscalizó selectivamente a buses de transporte de pasajeros, de los cuales tres resultaron con su permiso de circulación falsificado".

Permisos Falsos

"Se verificó por las características propias del permiso de circulación: por la impresión, que no mostraba características de autenticidad, y luego se corroboró a través del Departamento de Tránsito de la Municipalidad que (supuestamente) los extendió (La Florida), verificando que no había enrolamiento de placas patentes en dicho municipio", explicó el capitán Nazar.

Producto de lo anterior, las máquinas de la empresa Pullman fueron retiradas de circulación y derivadas al aparcadero de la comuna de San Bernardo.

Por su parte, los conductores fueron "puestos a disposición de la Fiscalía Local respectiva", la que los dejó apercibidos, es decir, libres pero a la espera de citación.

Lamentablemente, los pasajero se vieron afectados y debieron esperar que otros buses de la misma empresa los recogieran para continuar su viaje con destino a la costa.

Leer más de