Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saffirio contra Abbott por renuncia de fiscal del caso Sename: Frenó "muchas causas"

  • Por Meganoticias - Agencia Uno

¿Qué pasó?

El diputado René Saffirio (IND), lamentó la renuncia dada a conocer ayer del fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien estaba a cargo de la investigación del Caso Sename. El persecutor dimitió mediante una carta dirigida al fiscal nacional, dejando en claro sus marcadas diferencias con Jorge Abbott.

¿Qué dijo Saffirio?

El parlamentario señaló al respecto que la noticia es “la gota que rebalsó el vaso después de un conjunto de obstáculos, fue el ocultamiento del informe de la PDI que denuncié el 2 de julio pasado, que negaron el ministro de justicia, el fiscal nacional subrogante y el director de la PDI en la Comisión de Constitución en la Cámara”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, el legislador independiente aseguró que tras esto “los niños no van a tener justicia, la investigación se va a frenar”.

Sus críticas a Abbott

Saffirio apuntó sus dardos en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por “frenar muchas causas”, como haber “sacado a Emiliano Arias ad portas de la formalización por abusos sexuales o procesos por financiamiento irregular”.

"El fiscal nacional se está transformando en un serio obstáculo para la investigación de delitos que estremecen al país”, agregó el parlamentario.

Leer más de