Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grandes lingotes de oro destacan en subasta del Servicio Nacional de Aduanas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo domingo 4 de agosto se realizará la tercera subasta del año del Servicio Nacional de Aduanas, que dispondrá de 277 lotes provenientes de las aduanas Metropolitana, de Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, destacó que “las subastas que ejecutamos cada año son una parte muy importante de los procedimientos de control y fiscalización. Es la conclusión de este trabajo que nos permite recaudar derechos aduaneros e impuestos para el Estado, además de ir desocupando los almacenes fiscales y privados”.

¿Cuáles son los lotes más destacados?

Los lotes que más han llamado la atención del remate son los números 218 y 219 que se encuentran almacenados en la Casa de Moneda.

Esto porque el primero posee un lingote de 3,2 kilos de oro con una postura mínima de $26.840.000 y el segundo es una barra de oro de 4,4 kilos que parte en $ 36.932.000. 

¿Qué otros artículos se pueden encontrar?

Asimismo, también se encuentran disponibles decenas de artículos electrónicos (videojuegos, drones, artículos para celulares, entre otros), diversas prendas de vestuario ropa deportiva e incluso botellas de vino.

En el caso de Talcahuano y Puerto Montt, existen variados vehículos que cuentan con posturas mínimas que van desde los $2.000 a los $829.000.

Cabe señalar que estos remates son para todo público y entre lo subastado se encuentran mercancías que permanecieron retenidas durante 90 días y artículos decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.

Cabe señalar que la exhibición de los lotes comienza este jueves 25 de julio en las bodegas en las que se encuentran bajo custodia del Servicio. Para conocer los detalles y requisitos de la subasta puedes visitar el sitio web del Servicio Nacional de Aduanas.

Leer más de