Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Fuente-Alba solicita no perseverar en requerimiento de inconstitucionalidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) informó que el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, desistió del requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que había presentado el pasado 25 de marzo.

La acción judicial cuestionaba una serie de artículos de la causa que está realizando la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Antecedentes

El pasado 30 de abril el TC había declaró admisible el requerimiento en relación a los artículos del Código de Procedimiento Penal (205 y 352) respecto a las normas del secreto de la declaración de los testigos y la amonestación que puede imponer el juez en los careos.

Sin embargo, declaró inadmisible los artículos relativos a la malversación de caudales públicos, la administración pública diferente y los gastos reservados del Ejército. A pesar de esto, la causa se encontraba lista para ser revisada en el pleno de la Primera Sala del tribunal.

Cabe recordar que Fuente-Alba fue procesado por Rutherford por malversación de caudales públicos através de gastos reservados del Ejército por un monto aproximado a los $3.500 millones.