Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Nibaldo: Comisión de Constitución aprueba en general proyecto que endurece penas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Comisión de Constitución aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de ley conocido como “Ley Nibaldo”, iniciativa que busca que el maltrato a un cuerpo sin vida posea penas más altas.

La autora de la propuesta, la diputada del PPD Carolina Marzán, señaló que “hoy es un día histórico para nosotros, ya que se votó la idea de legislar la ley Nibaldo. Estamos muy agradecidos del diputado Walker y del Gobierno que nos apoyaron en agilizar esta ley. Ahora vamos a empezar a trabajar en conjunto, la idea siempre es hacer un trabajo en colectivo para que finalmente resulte una ley maciza, una ley que a la ciudadanía le ha llegado al corazón”.

Reacciones ante la aprobación

Mientras tanto, Leandro Villegas, hermano del asesinado profesor Nibaldo, explicó que “no hemos dejado de trabajar y hemos aportado nosotros con nuestras dudas con respecto a lo que se está solicitando. Estamos agradecidos de corazón como familia, sabiendo que esta ley no va a afectar lo que pasó con mi hermano, pero sí a las futuras situaciones que ojalá no pasen y no vuelvan a pasar. Sepan los delincuentes que van a tener una sanción como corresponde”.

“Lo que pasó hoy es algo muy bonito, nos da harta expectativa, nos da mucha emoción, estamos muy agradecidos de toda la gente que participó en esta sesión y que votaron en forma unánime", agregó Leandro.

Por su parte, el presidente de la comisión, Matías Walker (DC), comentó tras la aprobación en general que “no queremos que nunca más este tipo de situaciones quede en la impunidad, si bien hoy día tenemos una sentencia en el caso del profesor Nibaldo Villegas, faltó sancionar lo que significa la mutilación y ocultamiento de su cuerpo. Con esta reforma legal esto va a tener una sanción penal en sí mismo y ese es un paso gigantesco que estamos dando con la aprobación en general de la ley Nibaldo y pronto lo haremos también en particular".