Diputados solicitan caducar concesión a Essal e indemnización para afectados Agencia Uno

Diputados solicitan caducar concesión a Essal e indemnización para afectados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles en una sesión especial en la Cámara de Diputados se aprobó realizar las solicitudes de caducación de la concesión de Essal y de una compensación para los afectados por el corte de agua en Osorno.

El proyecto fue aprobado con 107 votos a favor y tres abstenciones, mientras que la iniciativa para que exista una compensación tuvo 112 votos a favor y una abstención.

Otros proyectos

Además, se aprobó con 114 votos a favor el proyecto para que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, establezca una mesa público-privada, con los pequeños y medianos emprendedores afectados, con el fin de asegurar una pronta indemnización y para reactivar sus emprendimientos, profesiones y oficios.

También se consultó por un proyecto que garantice la continuidad del servicio de agua potable, el cual obtuvo 99 votos y 14 abstenciones.

Finalmente, se aprobó solicitar al Presidente que impulse modificaciones legales para otorgar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, o a la autoridad que estime pertinente, la facultad de nombrar un administrador adjunto en las empresas sanitarias en las situaciones en las que se vea gravemente afectado el servicio para los usuarios.

Compartir