Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían plazo de investigación del caso Nicolás López a la espera de nuevos testigos

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

La Fiscalía solicitó 80 días de aumento en el plazo de investigación de los delitos de connotación sexual que se le imputan al cineasta Nicolás López. Esto, porque a juicio del Ministerio Público faltan aún por realizar algunas importantes diligencias y tomar declaración a nuevos testigos. Escuchados los argumentos, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar accedió al pedido del persecutor. 

¿Cuáles son los argumentos?

Tras el cumplimiento de los 90 días de investigación que la justicia había otorgado al Ministerio Público para investigar los 8 presuntos delitos cometidos en contra de 5 víctimas, la entidad persecutora solicitó al Tribunal de Garantía de Viña del Mar ampliar el plazo de investigación en 80 días más debido al surgimiento de nuevos antecedentes que deberán ser aportados en declaraciones por testigos. Además, según relató el fiscal Felipe Cembrano, aún quedan diligencias pendientes, como por ejemplo el informe de los peritajes de los computadores de Nicolás López. 

¿Qué sostuvo la defensa de López?

Por su parte la defensa del Director de Cine señaló que le parece poco ágil el proceso investigativo que ha llevado adelante el Ministerio Público. La abogada Paula Vial afirmó que todas las solicitudes que les ha pedido la Fiscalía se han desarrollado oportunamente, pero que estaban preparados para que el plazo fuera ampliado por el Tribunal. Ahora esperan que la investigación se agote y pueda realizarse un juicio oral en el que, según la profesional, se demostrará la inocencia de López.