Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombazo en comisaría de Huechuraba deja 8 carabineros heridos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves a las 12:45 horas detonaron un artefacto explosivo en la 54 comisaría de Huechuraba, acción que dejó ocho carabineros lesionados. De momento se habla de un ataque explosivo contra el recinto ubicado en Recoleta con Guillermo Subiabre.

Información preliminar consigna que los funcionarios se encuentran en estado grave. Entre los heridos se encuentra el comisario del recinto.

La explosión de la bomba dejó además daños estructurales en la unidad, especialmente vidrios rotos producto de la detonación. Además, bomberos debió sofocar un amago de incendio.

¿Dónde fueron trasladados los heridos?

Carabineros informó que, en primera instancia los lesionados fueron atendidos primero en en SAPU de la comuna y posteriormente trasladados hasta el hospital institucional.

¿Cuál es la hipótesis del ataque?

Carabineros se encuentra buscando a una mujer que llegó a la comisaría a la hora del ataque, entregó un paquete al uniformado de turno y salió del lugar. Minutos más tarde se produjo la detonación.

La institución uniformada se encuentran ampliamente desplegada rastreando a la mujer que por ahora es la principal sospechosa del hecho.

¿Qué tiene confirmado por ahora Carabineros?

Carabineros confirmó posteriormente que el hecho se trató de la explosión de un artefacto explosivo y que fueron ocho las personas lesionadas. Cabe recordar que en primera instancia se habló que podría haber explotado el aire acondicionado del lugar, no obstante, lo anterior fue desechado.

Revisa la declaración de Carabineros:

Fiscalía abre investigación

Tras conocerse los hechos el Ministerio Público informó que  el fiscal regional Metropolitano Sur Héctor Barros se encuentra liderando investigación en sitio del suceso de atentado explosivo.