Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actriz de "Patito Feo" que denunció a Darthés participó de marcha por aborto en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La actriz argentina Thelma Fardin, quien en 2018 acusó abuso y violación por parte del actor trasandino Juan Darthés mientras coincidieron en la serie infantil "Patito Feo", participó este jueves de la marcha por el aborto libre, seguro y gratuito que se desarrolló en el centro de Santiago.

¿Qué dijo la actriz?

La actriz aseguró que la manera de manifestarse en Chile difiere a de la argentina, donde -según expresó-, hay una actitud más natural hacia este tipo de manifestaciones heredada de las madres y abuelas de la Plaza de Mayo. "La sensación es un poco diferente a la hora de marchar", dijo Fardin. 

"Creo que no hay una receta para hacer las cosas, en lo personal es político, esa es la manera de sanar muchas cosas", manifestó.  Dijo también que "cuando entendemos que las cosas que pasan tienen que ver con un funcionamiento del sistema y no con casos sueltos, es mucho más fácil dar batalla", concluyó la actriz. 

Fardin estuvo presente al comienzo de la columna que marchó por Alameda junto a su colega actriz Laura Azcurra y a las líderes del movimiento pro aborto de Argentina. 

La convocatoria en Chile

Debido a que la fecha coincidió con el Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y la Diáspora, la convocatoria de la marcha enfatizó el carácter antirracista del movimiento feminista.

Entendemos que el aborto es una práctica ancestral que las mujeres hemos realizado y seguiremos realizando, solas o acompañadas, con pastillas o con hierbas. Abortaron nuestras abuelas, nuestras madres y nosotras, en situación de clandestinidad, porque así lo han decidido los poderes políticos, clericales, económicos y patriarcales”, aseguran desde la Coordinadora Feministas en Lucha, una de las organizadoras de la manifestación.

Leer más de