Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebés que mueren antes de nacer podrán ser sepultados de manera individualizada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara de Diputados despachó a ley, este jueves, el Catastro de Nacional de Mortinatos, que permitirá a los padres sepultar a hijos que murieron antes de nacer, ya que la actual normativa no permitía su individualización y la tumba debía decir "NN".

Los afectados

Al año, son aproximadamente 2 mil familias las que sufren la pérdida de un hijo, ya sea durante el periodo de gestación o en el parto, y que serán beneficiados con esta nueva normativa.

Versión del Gobierno

Por su parte, el ministro (s) de Justicia, Juan José Ossa, señaló: “Nos hacemos cargo de una situación muy dolorosa. Hay dos mil familias que nos pedían esto”.

“Este proyecto impulsado por el Ejecutivo, se despachó en 11 meses, lo que habla de una sensibilidad transversal de los congresistas”, expresó.

“Es muy reparador”

Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, señaló a El Mercurio que “lo que hace este proyecto es muy simbólico, es muy reparador en términos del duelo gestacional que sufren los padres al visibilizar un proceso tan doloroso como es perder a un hijo durante el embarazo”.

Añadió, a su vez, que con este nuevo trámite de carácter voluntario, los padres que lo decidan, "puedan darle sepultura de manera individualizada. Por ello estamos muy contentos con la aprobación de esta nueva ley”.

Leer más de