Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras corte de agua en Osorno el impacto económico de Essal sería de $2.750 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el episodio de contaminación en el agua en Osorno, la empresa Essal deberá pagar un monto total de $2.500 millones en indemnizaciones a sus clientes que no tuvieron el suministro por varios días.

Además, se estimó una menor facturación equivalente a $250 millones por los días que los hogares estuvieron sin agua, consignó La Tercera.

El mea culpa de Essal

Por su parte, José Sáez, uno de los directores de la sanitaria, señaló: “Vamos a pedir disculpas las veces que sean necesarias. Nosotros somos los primeros en sentir el dolor de lo que significa dejar a una ciudad de 200 mil habitantes sin suministro".

"Todos los trabajadores de Essal se levantan todos los días no pensando en que se va a cortar el suministro, sino muy por el contrario”, sostuvo.

Asimismo agregó que “existen investigaciones en curso que dan cuenta de lo que está ocurriendo en cada una de las variables. Hay una investigación judicial respecto del incidente que provocó esta emergencia en Osorno y nosotros vamos a atenernos a esos resultados, ajustándonos a lo que se determine”.

Pago de compensaciones a micro y pequeñas empresas

Por otro lado, este jueves se constituyó una mesa de coordinación para el pago de compensaciones a las micro y pequeñas empresas. En ella estuvieron el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el director del Sernac, Lucas del Villar.

Al respecto, Sáez manifestó: “Nuestro principal foco hoy es responder a nuestros clientes de Osorno que han visto alterada su vida normal producto de esta contingencia que hemos lamentablemente vivido. Para nosotros es tremendamente importante la constitución de esta mesa”.