Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick sobre quienes acusan montaje en ataques explosivos: "Son desquiciados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, luego de reunirse con la Fiscalía y el OS9 de Carabineros, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al ataque explosivo ocurrido este jueves en una comisaría de Huechuraba que dejó a ocho uniformados lesionados, de los cuales siete ya fueron dados de alta.

Consultado por quienes señalan que lo sucedido en el recinto policial y con el paquete recibido por el exministro Rodrigo Hinzpeter sería un montaje, Chadwick indicó que son personas que no “merecen respuesta” y que solo buscarían hacer daño.

"Son desquiciados"

“Estamos frente a una situación grave que pudo haber costado la vida de personas. Se enviaron dos artefactos explosivos que pudieron provocar la muerte. No hagamos eco de personas que, con quién sabe qué propósito, solo buscan generar problemas, generar situaciones de caos, de intranquilidad”, manifestó el ministro.

“Quieren hacer pensar que hay cosas imaginadas, que no son reales o que es un montaje. No permitamos ni le demos espacio a esas personas, que son desquiciados que solo quieren provocar daño”, añadió.

Un solo remitente 

Chadwick, además, no quiso entregar mayores detalles acerca de la investigación que se realiza para dar con los responsables del ataque, pero sí explicó que los dos paquetes explosivos tendrían el mismo remitente.

“Sobre los paquetes está establecido el remitente. Eso permitió hacer un trabajo que fue muy importante para evitar y advertir el caso del exministro Rodrigo Hinzpeter. La Fiscalía está haciendo las pericias que permitan determinar desde dónde fue el envío o si hay alguna grabación que pueda colaborar a la identificación. Lo que está claro es que fueron enviadas por la misma persona”, concluyó.