Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI ofrece colaboración a Carabineros en investigación por atentado a comisaría

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se realizó una reunión entre el alto mando de la Policía de Investigaciones (PDI) con sus pares de Carabineros.

El objetivo de este encuentro fue ofrecer colaboración, por parte de la policía civil, para la investigación correspondiente al ataque explosivo ocurrido el jueves en una comisaría de Huechuraba, que dejó a ocho uniformados lesionados, de los cuales siete ya fueron dados de alta.

¿Qué dijeron las policías?

Hemos puesto a disposición de los requerimientos que tenga Carabineros a todas nuestras unidades especializadas, incluidas aquellas más técnicas y científicas. Todo esto coordinado con el Ministerio Público”, explicó el prefecto general Carlos Yáñez, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI.

“Para nosotros, como institución, es muy importante esta colaboración, porque a partir de la investigación que realizan las unidades especiales de Carabineros, ahora vamos a sumar todo el esfuerzo de la Policía de Investigaciones. Tenemos un deber de agradecer la muy buena predisposición que ha tenido la PDI”, indicó por su parte el general inspector Diego Olate, general subdirector de Carabineros.