Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante muere tras participar en robo de auto y enfrentamiento contra Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto murió este sábado tras ser baleado en un enfrentamiento con personal de Carabineros en la comuna de Lebu, región del Biobío.

Este episodio comenzó a desarrollarse en horas de la noche del viernes cuando este individuo, junto a otros asaltantes a bordo de un vehículo, intimidaron y robaron el automóvil de una pareja, según indica Radio Bío Bío.

¿Cómo fue el procedimiento?

Las víctimas del delito dieron aviso a la policía, quienes iniciaron un operativo que momentos después logró hallar el primer vehículo en que se desplazaban los sujetos, para luego dar con el auto robado donde ahora transitaban los asaltantes.

Entonces se inició una persecución que, según información policial, incluyó disparos por parte de los asaltantes, los que fueron respondidos por los carabineros con sus armas de servicio.

Un asaltante muerto

Así es como el automóvil robado acabó en una zanja y con uno de sus ocupantes herido a bala, el que fue trasladado hasta un recinto asistencial, falleciendo durante la mañana de este sábado.

La investigación correspondiente de los hechos quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.