Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del Trabajo reacciona a video que evidencia maltrato laboral en restaurante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reaccionó este sábado a un video difundido en redes que deja al descubierto un caso de maltrato laboral en un restaurante de Paine.

En las imágenes, a las que tuvo acceso MegaNoticias, se puede apreciar cómo el jefe de una sucursal de la Piccola Italia grita y trata con innumerables groserías a un grupo de trabajadores, especialmente a una mujer por una situación previa, llegando incluso a despedir a dos compañeros para que le “pese la conciencia”.

¿Qué dijo Monckeberg?

Enterado de este caso, el ministro, en sus redes sociales, condenó el hecho y señaló estar al tanto de una investigación que podría acarrear “graves sanciones” para el restaurante.

“Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores. La DT (Dirección del Trabajo) me informó inicio inmediato de investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones”, indicó Monckeberg.

Otras denuncias

Además de esta situación, se conoció que otro trabajador presentó una querella por homicidio frustrado, denunciando maltrato físico y psicológico en uno de los locales de la cadena.

Asimismo, también se hizo una denuncia en la Inspección del Trabajo contra el restaurante por violación de derechos laborales. 

Leer más de