Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI busca celular para esclarecer crimen de adolescente con 194 cortes en su cuerpo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo quedó al descubierto el crimen de un adolescente de 17 años, quien fue hallado con 194 cortes en su cuerpo en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins.

Los restos del menor, de iniciales T.A.O., fueron encontrados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ribera del río Tinguiririca, luego que se reportara su desaparición durante el sábado.

¿Cuándo fue la desaparición del joven?

En esa jornada, el joven había asistido por la mañana a una reunión de su grupo scout en el Colegio España. Sin embargo, a eso del mediodía se le perdió el rastro cuando retornaba a su casa por el camino que cruza el puente Zamorano.

Su madre, al no poder contactarse con él, pidió ayuda a sus amigos para ubicarlo, iniciando una búsqueda que no produjo resultados satisfactorios. Por esto es que, ya en la noche, realizó en Carabineros una denuncia por presunta desgracia.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo del joven, finalmente, fue encontrado durante la madrugada en un sitio eriazo cercano al puente por donde debía cruzar. Sus restos presentaban 194 cortes en su cuello, cabeza y tórax. Preliminarmente se había establecido que eran 85 los cortes, pero los peritajes posteriores aumentaron esta cifra.

Búsqueda de su celular

De acuerdo con la información brindada por la PDI y la Fiscalía, uno de los puntos más importantes ahora es dar con el paradero del teléfono celular de la víctima, que no estaba en el sitio donde fue hallado el cuerpo.

Ubicar dicho dispositivo permitiría esclarecer los motivos detrás del asesinato, además de poder avanzar en la búsqueda del o los homicidas del adolescente.

Los restos del joven fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) para los peritajes correspondientes.