Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente automovilístico dejó seis personas fallecidas en la comuna de Mostazal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes, un accidente automovilístico se registró en la Ruta 5 sur a la altura del kilómetro 60, específicamente en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins.

Según información preliminar, el bus interprovincial perteneciente a la la empresa "Línea Azul", que transportaba aproximadamente a 50 pasajeros, se volcó dejando a 40 lesionados y, al menos, 6 personas fallecidas.

¿Qué Informó Carabineros? 

Julio Marabolí, teniente coronel de Carabineros, expresó que las causas del incidente se investigan.

"Hasta el momento tenemos una confirmación de seis fallecidos en el bus que se trasladaba de Santiago hacia el sur. El bus se volcó causando el accidente, las causas aún se investigan. Todas las personas lesionadas han sido trasladadas a centros asistenciales", mencionó. 

Informe de la intendencia

El intendente regional de O'higgins, Juan Manuel Masferrer, comentó que de las personas fallecidas cinco son mujeres y uno es hombre y más de 40 lesionados. 

"Pasadas las una de la madrugada tuvimos un grave accidente en la ruta. El bus venía con su capacidad prácticamente completa. Fallecieron seis personas, cinco mujeres y un hombre. Tenemos sobre los 40 heridos de distintas consideraciones. Los más graves están siendo atendidos en el Hospital de Rancagua". 

Por el momento, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informó que se mantiene la ruta cortada hacia hacia el norte y que hay lesionados de gravedad.

"De los 44 lesionados, 34 presentan lesiones leves, 4 lesiones de mediana consideración y 6 lesiones graves, quienes fueron trasladadas por personal del SAMU al Hospital de Rancagua, Hospital de Graneros y CESFAM de Mostazal. Además, el tránsito vehicular por la Ruta 5 Sur se encuentra habilitado en dirección norte".