Cadem: Aprobación de Piñera sube a 34% en semana de bombazo en comisaría Agencia Uno

Cadem: Aprobación de Piñera sube a 34% en semana de bombazo en comisaría

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública Cadem, arrojó este lunes que el Presidente Sebastián Piñera subió cinco puntos en su aprobación, alcanzando un 34%, en una semana marcada por el bombazo en la comisaría de Carabineros en Huechuraba, el artefacto explosivo enviado al exministro Rodrigo Hinzpeter y restablecimiento del agua potable en Osorno.

En el mismo periodo su desaprobación retrocedió y llegó a un 55%, mientras que, respecto al balance del mes de julio, el resultado fue de 31% de aprobación y un 57% de desaprobación.

Características del Presidente

En cuanto a los atributos del Mandatario, un 59% cree que tiene carisma, un 58% que cuenta con autoridad y liderazgo. Un 54% cree que es capaz de solucionar los problemas del país, un 47% que conoce las necesidades de la gente, un 41% que le genera confianza y un 31% que cumple lo que promete.

Fuerzas Armadas contra el narcotráfico

Por otro lado, tras el decreto que permitirá la colaboración entre las Fuerzas Armadas y las policías para combatir el narcotráfico en la frontera, un 72% escuchó hablar de esta medida, mientras que un 88% está de acuerdo con ella.

Evaluación de otras áreas

En este ítem, relaciones internacionales es la mejor evaluación del Gobierno con un 57% de aprobación. Lo siguen desarrollo de las Obras Públicas con un 53%, Comunicaciones con un 49%, medioambiente con un 45%, transporte público con un 44%, desarrollo energético con un 43%, vivienda y ciudad con un 42%, inmigración con un 40%, Economía con un 40%, avance de proyectos de ley y programa de gobierno con un 39%, Agricultura con un 35%, empleo con un 35% y delincuencia con un 32%.

Además las peor evaluadas fueron Educación con un 26%, Salud con un 22% y conflicto mapuche con un 19%.

Revisa el informe semanal de Cadem

Cadem 

Compartir