Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Niño: ¿Cuándo se celebra oficialmente en Chile?

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para el inicio de agosto, y durante este mes una de las celebraciones más esperadas es el "Día del Niño", fecha en que se festeja a los más pequeños del hogar.

Desde la década de los 90 se determinó que en Chile esta celebración se realizará cada segundo domingo de agosto.

¿Cuándo se celebra?

Desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) incluyeron en su calendario que el próximo domingo 11 de agosto se celebra oficialmente el "Día del Niño" 2019.

¿Por qué se celebra el "Día del Niño"?

La celebración no siempre fue en la fecha antes indicada, ya que en el 18 de octubre de 1976, Augusto Pinochet instauró mediante decreto supremo que el "Día del niño" se celebraría cada tercer miércoles del mes de octubre.

Sin embargo, 14 años después, se promulgó la Ley a la Convención de los derechos de los niños, la que legalizó sus derechos y las responsabilidades de los adultos sobre ellos y es por esto que agosto quedó como el mes en el que se celebra la fecha en nuestro país.

Internacionalmente, desde 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que cada país adaptara la fecha a lo que ellos estimen convenientes.

Pese a esta recomendación, el organismo celebra este día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los derechos del niño (1959) y de la Convención sobre los derechos de los niños, en 1989.