Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de conductor de bus volcado en Mostazal: "Fue falla de la máquina"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias, el hermano del conductor del bus Línea Azul, que resultó accidentado en Mostazal, manifestó que sigue esperando que la empresa se haga responsable en este hecho. "La empresa debe asumir sus responsabilidades por las malas fiscalizaciones que tienen", expresó el entrevistado, que además sentenció que "fue falla de la máquina".

¿Qué dijo el hermano?

"Me enteré anoche, a eso de las 2 am", dijo el cosanguíneo del conductor, quien también conoce el rubro del transporte, ya que trabaja como inspector en otra compañía. "Yo conozco demasiado el trabajo, hay que ser cuidadoso con los comentarios que uno hace, yo sé cómo trabajan las empresas", prosiguió.

Consultado por el estado en que se encontraba el conductor del bus volcado que dejó a 6 fallecidos, el hermano del chofer, expresó que: "Me contaron que él estaba muy consciente del daño a las familias y muy impactado todavía, se le notaba en la voz". De la misma forma, el hermano descartó una irresponsabilidad del conductor, afirmando que "mi hermano no toma, no fuma, no creo que haya sido eso (...) es muy responsable a la hora de manejar".

"Lamentar por los fallecidos y familiares de las personas fallecidas, esto es así, uno sale a la ruta y no sabe si vuelve, tal vez el error no es de uno, sino de la persona que va al lado", agregó el pariente directo del chofer.

La posible falla de la máquina

El entrevistado comentó a Meganoticias que según pudo enterarse a través de conversaciones de colegas de su hermano, este último, dijo que sintió una vibración en la parte de atrás de la máquina. "Al momento de sentir la vibración, puede ser que se haya reventado un neumático, se le trabó el volante y ahí vino lo que pasó", dice el hermano.

"Línea Azul tiene muchas responsabilidades por la falta de mantención de los buses", agregó. 

Ante las consultas por la posibilidad que el chofer del bus accidentado llevara el sensor de velocidad máxima apagado, este señaló que "la mayoría de las empresas hacen lo mismo, no sólo Línea Azul, la mayoría. La gente no está acostumbrada a reclamar, y nuestro ministro de fe son los pasajeros, tienen que denunciar a Carabineros".