Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick responde a gobernador de Tacna: "Ningún país nos va a venir a presionar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los dichos del gobernador de Tacna, Juan Tonconi, quien amenazó a la Cancillería con arrebatarle el edificio donde se otorgan la visas de ingreso a Chile a los inmigrantes, si es que no existe una pronta solución para los venezolanos que se encuentran en la ciudad peruana esperando conseguir los documentos necesarios para ingresar al país.

"Ningún país nos va a venir a presionar para efectos del ingreso de migrantes a nuestro país. Chile es completamente soberano, vamos a ejercer nuestra soberanía y en Chile se respeta la ley, tanto para los nacionales como para los extranjeros", sostuvo. "Ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia".

Hacer cumplir la ley

Chadwick manifestó que los dichos de Tonconi son: "Expresiones fuera de todo lugar por parte de la gobernación de Tacna".

"En materia de migraciones vamos a ser muy claros para hacer cumplir la ley. Van a ingresar aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos legales. Es decir, que no tengan prontuarios policiales y que cumplan con todos los requisitos y exigencias que establece la ley", señaló.