Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Katy Winter: Nido de Águilas recibe multa que supera los $2 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Superintendencia de Educación decidió multar al colegio Nido de Águilas con 51 UTM (cerca de $2.500.000) por el suicidio de Katy Winter, quien sufría de bullying mientras fue estudiante del recinto educacional.

"El establecimiento no garantiza un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar. Establecimiento cuenta con reglamento interno no ajustado a normativa vigente", afirma la notificación que recibieron los padres de la menor, Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, según informó La Tercera.

¿Qué dijeron los padres de la joven?

La madre de Katy expresó que aún le inquieta que: "no existan multas proporcionales ni a las consecuencia ni al daño generado. Se aplica un mismo criterio para colegios de élite y vulnerables, teniendo condiciones diferentes. En este caso, estamos hablando de una serie de decisiones del Nido, como la de no investigar el acoso a Katy, que determinan qué pasa con la comunidad".

Además, a través de un escrito a nombre de la Fundación Katy Summer, agregó que: "La educación es un proceso de aceptar ignorancia para aprender. Si las comunidades se paran desde la omnipotencia probando que no cometen errores y toda falencia es siempre externa, destruye el objetivo final de la educación".

¿Qué dijo el colegio?

A través de un comunicado, el establecimiento señaló que: "esta determinación se basa en una circular aprobada en junio de 2018, un mes después de la muerte de Katy por suicidio y es producto de una segunda investigación gatillada a raíz de la apelación realizada por los apoderados de Katy”.

"El colegio está evaluando los pasos a seguir, sin embargo, por favor sepan que Nido toma muy en serio las recomendaciones de la Superintendencia. Si bien los manuales de Nido cumplían con las leyes antes de junio de 2018, después de que la ley cambió, el colegio comenzó a actualizar sus manuales. Por ello se creó durante el año escolar 2018-2019 el Reglamento Interno de Convivencia Escolar para ser formalizado en el año escolar presente", agregó el establecimiento.

Leer más de