Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de extrabajador de La Piccola Italia: "Se cometió cuasidelito de homicidio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Omar Cabrera, el abogado de un extrabajador de "La Piccola Italia" que fue agredido por uno de los jefes del restaurante ubicado en Paine, manifestó que: "yo creo que derechamente se ha cometido un cuasidelito de homicidio".

"Él fue agredido, lo quisieron estrangular mientras lo inmovilizaron otras dos personas", afirmó Cabrera a Meganoticias Trending. "El representante legal de la empresa le aplicaba un ahorcamiento en su cuello", agregó.

Además afirmó que este tipo de acciones corresponden a: "una política de la administración, eso no nos cabe duda. No es un hecho aislado en lo absoluto".

¿Qué dijo la víctima?

Gerlym Chacón relató que llevaba tres años trabajando en La Piccola Italia y que : "el trato fue el mismo todo el tiempo de parte de todo lo que es la gerencia".

"Realmente han sido hasta más fuertes (las agresiones), no solamente maltrato verbal, sino también llegó a verse casos de maltrato físico", sostuvo.

¿Qué dijo la empresa?

Paola Franyola, gerenta de marketing de la cadena de restaurantes, afirmó que: "Nosotros no alabamos ningún tipo de maltrato ni verbal ni físico que atente contra la integridad de nuestros trabajadores".

"Tenemos en todos nuestros locales y fábricas afiches donde les decimos a los trabajadores que cualquier duda o problema, o lo que necesiten, hay un correo especial y que se acerquen a nosotros y nos cuenten", agregó.

¿Qué sanciones podría recibir la empresa?

Omar Cabrera explicó que: "Las multas a las que se puede ver expuesta la empresa son irrisorias porque son muy bajas".

"Lamentablemente las acciones tutelares que puede ejercer el trabajador por estos atropellos son de larga tramitación", añadió.

Leer más de