Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio curricular: Cómo acceder a conferencias online para docentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes a las 15:00 horas, el Mineduc inicia una conferencia online dirigidas a directivos y docentes para informarles los enfoques, principios y estructura del nuevo currículum para terceros y cuartos medios a partir del próximo año.

Recordemos que, dentro de la malla curricular, se dejó a los ramos de Historia, Educación Física y Artes como optativos, a pesar de una serie de críticas y uno de los motivos que desencadenó el paro de profesores.

¿Cómo acceder a las conferencias?

Los profesores, deberán acceder al sitio web www.cpeip.cl/conferencias, pudiendo acceder a esta plataforma de manera gratuita desde cualquier computador o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Posterior a la charla, además habrá un espacio en que los docentes podrán plantear dudas e inquietudes que serán resueltas de manera directa.

Argumentos del cambio

Desde el Mineduc han explicado que con este cambio se pretende reorganizar el tiempo escolar para favorecer una mayor electividad de los escolares, de acuerdo a sus intereses y vocación, preparándolos de mejor manera para su ingreso a la educación superior.

Implementación gradual

Cace señalar que estos cambios se implementarán de manera gradual, comenzando con los terceros medios en el 2020 y con cuarto medio en 2021, en todos los establecimientos educacionales de Chile.

Además, las asignaturas obligatorias serán Lengua y Literatura, Matemática, Educación Ciudadana, Ciencias para la Ciudadanía, Filosofía e Inglés.

Posición del Colegio de Profesores

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que "es claro que el Ministerio de Educación mantiene esta postura cerrada, intransigente y autoritaria, porque a pesar de la disconformidad tan evidente y extendida respecto a esa reforma, la impone", consignó Cooperativa.