Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Migrantes en Región Metropolitana: Comuna de Santiago es donde viven más extranjeros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Estadísticas y el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, dieron a conocer el último estudio sobre Estimación de Población Extranjera en Chile. Las regiones Metropolitana, de Antofagasta y de Valparaíso, concentran el mayor porcentaje de extranjeros residentes habituales en el país, y la comuna de Santiago Centro es la que alberga a la mayoría

¿Cuáles son las comunas con más extranjeros en la Región Metropolitana?

Además de Santiago Centro, que tiene a 212.037 habitantes de otros países, Las Condes es otra de las preferidas con 52.783 extranjeros, menos de un cuarto de lo que alberga su antecesora. Le siguen en la lista las comunas de Independencia, Estación Central y Recoleta, con cifras entre los 47 mil y 38 habitantes de otras nacionalidades. 

Comunas grandes de la Región Metropolitana como Puente Alto y Maipú albergan a 18.750 y 18.331 habitantes extranjeros respectivamente, mientras que las menos preferidas dentro del estudio son Pudahuel y Cerro Navia, ambas superan levemente los 10 mil residentes. 

Otros datos del estudio

Según el informe presentado por el INE, se estima que son 36 las comunas de 10 mil o más habitantes extranjeros, las que concentran 73,6% del total de personas extranjeras estimadas en Chile a diciembre de 2018.

Las comunas que han experimentado un mayor crecimiento en el periodo entre abril de 2017 y diciembre de 2018 son Curicó, Melipilla y Talca, done la información de los registros representan de la estimación total 73,9, un 65,6% y un 63,4%, respectivamente.

Aunque Curicó ha recibido a menos migrantes (10.322) es la comuna que aglomera a más hombres en relación a mujeres, con 61,1% de población masculina y un 38,9% femenina. El fenómeno inverso se da en Vitacura, donde de 10.505 habitantes extranjeros, el 57,7% son mujeres y el 42,3% hombres.