Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctima de Karadima por informe de abusos de Renato Poblete: "Era lo que esperábamos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el director de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, valoró positivamente el informe sobre los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Renato Poblete, "este principio, este estándar, era lo que esperábamos desde el comienzo", expresó.

Siguiendo con esa idea, Murillo afirmó que "aquí hubo un informe sin eufemismos, asumiendo una responsabilidad institucional y entregando algunos antecedentes".

El denunciante del Caso Karadima también apuntó a que este "fue un informe duro". De acuerdo a lo expuesto por este, hubo 22 víctimas directas y otras 24 que no han podido ser contactadas. "El centro del proceso judicial tiene que estar en las víctimas, aquí Marcela Aranda fue la que abrió una puerta exponiendo su propia vida", añadió Murillo.

¿Cuál es la importancia del informe?

Consultado por la relevancia de este lapidario documento, a sabiendas que el exsacerdote jesuita se encuentra muerto desde el año 2010, Murillo recalcó que "es un derecho de la víctima que se le reconozca como tal y no como cómplice, responsable o parte de los victimarios".

"La sociedad tiene derecho a que se haga una investigación penal y se determinen responsabilidades, porque eso ayuda también a prevenir (...) también hay un derecho de los responsables, a saber que ellos son responsables y que deben responder", agregó el director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza.