Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abbott no descarta investigar al padre Hurtado tras denuncias contra Renato Poblete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, no descartó que las investigaciones contra la Compañía de Jesús, a propósito de las denuncias contra Renato Poblete, se dirijan hacia personajes emblemáticos de esta congregación como el padre Alberto Hurtado.

El líder del Ministerio Público aseguró además que solicitarán más antecedentes a los jesuitas en caso de precisarlo tras el estudio del resumen ejecutivo del informe elaborado por el abogado Waldo Bown.

Revisa las declaraciones de Abbott

¿Qué dijo sobre el padre Hurtado?

“El Ministerio Público nunca descarta ninguna línea de investigación, han pasado muchísimos años y es importante establecer líneas investigativas en ese sentido, entonces no podemos afirmarlo ni negarlo porque necesitamos analizar los antecedentes”, dijo Abbott al ser consultado sobre esta materia.

En cuanto a las acciones que serán perseguidas, expuso que “parte de la investigación es establecer no sólo la responsabilidad de personas que no es posible perseguir porque ya no están, sino que también la de personas que han encubierto hechos”.

Revisa el reporte del hecho en Meganoticias Actualiza:

¿Qué dijeron los jesuitas sobre Hurtado?

Acerca del vínculo entre Poblete y el padre Hurtado, el provincial expresó: “Me parece una especulación que es injusta. Si hay una persona que ha sido investigada por sus procesos de beatificación y canonización, en todos los ángulos de su vida, ha sido el padre Hurtado”.

Revisa su declaración sobre el padre Hurtado: