Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Benito Baranda conoció dos denuncias por abusos de Renato Poblete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Plus Prime, el exdirector social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, se refirió al informe de la Compañía de Jesús que confirma los abusos del sacerdote Renato Poblete. 

Baranda aseguró que en dos ocasiones le reportaron dos casos en que Poblete había intentado besar "con mucha violencia" a otra persona.

¿Qué dijo Benito Baranda?

El exdirector social del Hogar de Cristo expresó que: "hoy día han aparecido personas que sufrieron violencia desde él (Renato Poblete). Violencia en la aproximación física, de querer darles un beso".  

"Yo tuve una experiencia directa de una persona que me reportó eso, que lo rechazó, y lo enfrenté a él inmediatamente cuando eso ocurrió y me dijo que no, que lo habían malinterpretado", contó."Él trató de darle un beso, pero con mucha violencia".  

Además señaló que: "otra persona me reportó algo similar por una tercera persona que también lo había rechazado y había hecho lo mismo".

¿Qué pensó Benito Baranda tras estas denuncias?

Benito Baranda manifestó que luego de conocer estos casos: "se me vinieron varias cosas a la mente".

"Yo creo que una las dificultades de la vida de estas personas que viven el celibato, y un celibato que muchas veces optaron por él, porque desearon ser sacerdotes pero no era para ser célibes, te llevan a comportamiento de ese tipo", sostuvo.

Sin embargo, afirmó que: "no estaba en mi conocimiento todo este otro aspecto más de perversión y de violencia más brutal que después escuchamos de Marcela Aranda".

¿Dónde se puede ver la entrevista completa?

Este jueves en Meganoticias Plus PrimeMeganoticias Prime se podrá ver la entrevista completa al exdirector social del Hogar de Cristo, Benito Baranda.