Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente muere en confuso incidente con funcionarios policiales en La Cisterna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este viernes 2 de agosto, se registró la muerte de un joven en la comuna de La Cisternas, Región Metropolitana.

El adolescente, perteneciente a la comunidad gitana, murió en un confuso incidente con personal policial.

¿Qué se sabe? 

Según familiares y cercanos al joven, el adolescente habría estado manejando el auto de su padre sin licencia de conducir, por lo que al ser controlado por personal policial habría arrancado, hecho que produjo disparos por parte de los funcionarios dándole la muerte.

¿Qué dicen las autoridades?

La subprefecto Marisela Gárate Vergara, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de en San Ramón, afirmó que la víctima intentó atacar a funcionarios policiales al momento de ser fiscalizado.

"Los funcionarios buscaban un vehículo por encargo de robo, pero asomó este vehículo y, al ver la presencia policial, se dio a al fuga. Se le incita a detenerse y uno de los policías se paró frente a él, pero el sujeto lo intentó atropellar, quien, además, tenía un arma de fuego. El oficial repele esta acción efectuando disparos", dijo. 

"No puedo decir con claridad cuántos disparos hubo, todo es materia de investigación por parte de Carabineros", concluyó.

Leer más de