Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de joven gitano: Investigan si PDI actuó en legítima defensa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la muerte de un joven gitano abatido por personal de la PDI en la comuna de La Cisterna, personal del OS9 de Carabineros realiza las pericias para esclarecer el hecho, principalmente si el policía actuó en legítima defensa.

Además buscará determinar el posible vínculo del sujeto con un robo con intimidación de un vehículo, información que la Fiscalía había confirmado en un principio en base a lo que le había cosignado la policía uniformada.

Revisa sus declaraciones

Investigan robo con intimidación

Roberto Contreras, vocero de la Fiscalía Metropolitano Sur, explicó que “estamos investigando un robo con intimidación que se denunció anoche y estamos viendo si eventualmente, tanto el vehículo que estaban fiscalizando como el vehículo en el que se encontraba esta persona fallecida, habrían tenido algún grado de participación o no en este hecho ilícito”.

“Por otro lado, la Fiscalía está investigando un delito de homicidio, bajo qué circunstancias se produce el fallecimiento (del joven gitano), qué participación tienen los funcionarios que habrían efectuado los disparos y si se configura alguna causal de legítima defensa”, puntualizó.

Versión de la Fiscalía sobre el robo

“Se ha logrado establecer, hasta este minuto, que personal de la PDI estaba efectuando el peritaje de un vehículo que se había encontrado en el lugar y ante esas circunstancias, mientras se realizaban los peritajes de este vehículo que presentaba encargo, se aproxima otro, que era conducido por este sujeto de 18 años”, sostuvo Contreras.

Agregó además que el joven “efectuó una maniobra de retroceso que alertó al personal policial y se inicia una persecución por diferentes calles del sector. En ese trayecto se está investigando si efectivamente se realizaron disparos y cuántos. Al momento de retomar la marcha se percatan que el conductor de este vehículo había fallecido en el lugar”.