Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La playlist de Spotify con la que Bachelet anima el aniversario de su fundación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace exactamente un año, la expresidenta Michelle Bachelet inauguraba la Fundación Horizonte Ciudadano, un espacio que para muchos serviría para defender su legado y que convocaba a la reflexión y al diálogo. Para celebrarlo, la ahora Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, lanzó un playlist en Spotify ideal para una fiesta con ritmos para todos los gustos.

¿Qué temas eligió la exmandataria?

“Ciudadana Michelle Bachelet” es el nombre de la lista de 14 canciones que comienzan con “I Will Survive”, el éxito de Gloria Gaynor, pasando luego al pop sueco de ABBA con Dancing Queen. El azúcar de Celia Cruz también se ganó un espacio con “La Vida es un Carnaval” y la fiesta sigue con el colombiano Andrés Landeros y su “Pava Congona”. 

Si es una lista de Michelle Bachelet, no podían faltar The Beatles y la exmandataria eligió Getting Better del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. También suena el rock de Bob Dylan con “Like a Rolling Stone”, para luego dar paso a las guitarras de Víctor Jara y Violeta Parra, con “La Jardinera” y “Vengan a Mi Casamiento”. 

Villa Cariño también logró contagiar con su ritmo a Bachelet y “Quieres o No” es la penúltima canción. Recordemos que el vocalista de la banda, Max Vivar, tiene una relación sentimental con la hija menor de la exjefa de Estado, Sofía Henríquez. El setlist termina con “Decisiones” del panameño Rubén Blades. 

Michelle Bachelet se fue de Chile poco tiempo después de haber inaugurado su fundación, ya que asumió como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en septiembre del año pasado. De todos modos se mantiene en contacto con sus excolaboradores y en su última visita a Chile, a fines de 2018, se hizo un espacio para juntarse con parte del directorio. 

Revisa aquí la lista "Ciudadana Michelle Bachelet"