Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente Mostazal: Dictan prisión preventiva para gerente de buses Línea Azul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se dictó prisión preventiva, durante los 198 días que dure la investigación, contra Marcelo Hernández, el gerente de la empresa de buses Línea Azul, a la que pertenecía el bus volcado en San Francisco de Mostazal.

Cabe destacar que el jefe de talleres de la empresa señaló que Hernández es la persona que habría dado la orden para cambiar la patente de los buses y así evitar que éstos fueran incautados, ya que tenían una orden para ello. 

Incautación de buses

A la empresa se le incautaron 19 buses, luego que la Fiscalía solicitara esta medida para poder continuar las pericias sin que los vehículos sean adulterados.

La petición también se hizo para poder garantizar el patrimonio en caso de que hayan eventuales compensaciones económicas a las familias de las personas fallecidas.

¿Qué dijo la defensa?

Respecto a la prisión preventiva, el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, señaló que: "Nosotros asumíamos este escenario como posible. Sin embargo, nuestra disposición va a ser la de una litigación franca y directa con la Fiscalía y también ha disposición de los tribunales".

A pesar de lo anterior, afirmó que: "vamos a seguir insistiendo en que se podría haber balanceado con algo distinto a la prisión preventiva, por ejemplo, un arresto domiciliario total de la situación del señor Hernández con el objetivo de la investigación".

¿Qué dijo la Fiscalía?

Durante la audiencia de formalización la Fiscalía se enfocó en que hubo un eventual dolo, tomando en cuenta la falta de mantención de las máquinas y que el mismo bus ya había protagonizado dos accidentes con personas fallecidas.

"Un perito mecánico nos informó varias cosas relevantes. Lo primero es lo que ya sabemos, que la cámaras no estaban operando", explicó el fiscal Javier Von Bishouffhausen.

"El GPS estaba deshabilitado, no estaba funcionando. ¿Qué significa eso? que no tenemos cómo establecer la velocidad desde el punto de vista pericial, porque lo habían desconectado intencionalmente", agregó.

Leer más de