Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 23 años y una menor de edad son detenidos por crimen de scout en San Vicente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes detuvieron a un joven de 23 años y a una menor de edad en el marco de la investigación de la muerte de un joven scout de 17 años, quen fue encontrado con 194 cortes en su cuerpo en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins.

¿Qué dijo la PDI?

El comisario de la PDI, Juan Reyes, señaló que: "La Brigada de Homicidio ha realizado diversas diligencias investigativas, las cuales arrojaron resultados positivos en el sentido de poder encontrar los medios de prueba suficientes e identificar a los autores del hecho".

Además indicó que: "en estos momentos están las dos personas en calidad de detenidos por homicidio calificado", asegurando que "están cooperando con la investigación".

Antecedentes

Los restos del menor, de iniciales T.A.O., fueron encontrados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ribera del río Tinguiririca, luego que se reportara su desaparición durante el sábado 27 de julio.

En esa jornada, el joven había asistido por la mañana a una reunión de su grupo scout en el Colegio España. Sin embargo, a eso del mediodía se le perdió el rastro cuando retornaba a su casa por el camino que cruza el puente Zamorano.