Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor detenido en venta de drogas: Su madre está detenida y hermano murió asesinado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a tres personas involucradas en una transacción de drogas llevada a cabo durante la madrugada de este domingo en la comuna de San Bernardo.

Uno de los detenidos fue un menor de edad de 14 años, quien era el encargado de realizar la venta de las sustancias ilícitas.

Los detalles del procedimiento

Todo se originó cuando funcionarios policiales detectaron una compra de narcóticos en flagrancia en la intersección de la calle Linderos con Santa Elena.

Gracias a los antecedentes proporcionados por el adolescente, los uniformados allanaron un domicilio ubicado en las cercanías confirmando la fabricación de cocaína y marihuana en el lugar (avaluadas en millón y medio de pesos), los cuales eran custodiados por una mujer.

El procedimiento produjo la detención de un hombre de 39 años, que cuenta con antecedentes por robo con intimidación (quien participó como comprador en la transacción), una mujer de 27 años, con antecedentes por amenaza simple y microtráfico, además del menor identificado con las iniciales J.C.O.

¿Qué sucederá con los detenidos?

Los adultos pasarán a control de detención, mientras que el menor de edad será entregado a un familiar adulto que pueda responsabilizarse por este.

Situación que se complejiza porque su madre se encuentra detenida por tráfico desde junio pasado y además no es reconocido legalmente por su padre.

También se indicó que su hermano falleció hace dos años por un ajuste de cuentas en la misma comuna.