Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick llama a apoyar proyecto de Ley Antiterrorista: "Es muy urgente y necesario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la votación sobre la Ley Antiterrorista que se llevará a cabo en el Senado este martes, y en la que será parte de la discusión previa en la comisión de Seguridad Pública.

"Hacemos un llamado a que lo miremos como un proyecto de país que nos dé mejores herramientas para combatir las acciones de los terroristas", sostuvo el ministro.

¿Qué dijo Chadwick?

Chadwick señaló que: "esperamos como Gobierno de que mañana tengamos un buen debate y que podamos tener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y necesario, que es que en la investigación penal el fiscal pueda instruir y pueda tener medidas de investigación especiales, como poder tener informantes, agentes encubiertos o entregas vigiladas, cuando estamos en presencia de conductas terroristas".

"Es una necesidad que lo hagamos pronto, porque tenemos acciones terroristas y tenemos investigaciones que lleva adelante la Fiscalía que queremos que puedan contar con estas medidas especiales",agregó.

Además afirmó que: "si alguien quiere votar en contra lo lamentamos mucho, pero lo respetamos, así como también exigimos que haya respeto a las autoridades de Gobierno".

"Organizaciones terroristas con apoyo del exterior"

El ministro también se refirió a las declaraciones en las que afirmó que en Chile habían "organizaciones terroristas que muchas veces tienen apoyo del exterior".

"Es de público conocimiento estos vínculos y estos tipos de apoyo, lo han hecho y lo han dicho ellos mismos. Me llamó mucho la atención que hubiese alguna sorpresa cuando yo señalé que estos organismos tenían apoyo tanto nacional como extranjero", afirmó.